PSICÓLOGA DE TERAPIA DE PAREJA ONLINE
Soy una apasionada del desarrollo y la transformación del ser humano y una convencida de que no hay nada imposible de conseguir, por grande que nos parezca.Por tanto, si quieres dar una oportunidad a tu relación de pareja, estás en el lugar indicado; ya que no hay nada que el ser humano se proponga, que no pueda conseguir. Siempre que esté comprometido a trabajar en ello.
Me licencié en Psicología y que certifiqué en Coaching Ejecutivo y de Equipos en la Escuela “Lider-haz-go” en la que actualmente soy facilitadora de sus programas de formación online.
Gracias a esta formación adquirí una visión holistica del ser humano, lo que me permite trabajar con las personas desde las dimensiones del lenguaje, el cuerpo y la emoción. Y cómo eso se transfiere al rol que cada persona ocupa en las relaciones.
Y además con el Coaching de Equipos adquirí más conocimientos y habilidades para intervenir en las relaciones de pareja; dotándoles de herramientas para una correcta interacción, mejorando sus funcionamientos y transformando sus dinámicas por unas nuevas más productivas, sanas y funcionales.
Empecé a hacer las sesiones online cuando empecé a viajar por distintos países de Europa para poder seguir atendiendo los procesos abiertos que tenía con mis clientes. Y al comprobar la eficacia de los resultados y las ventajas de poder trabajar con los dos miembros de la pareja en remoto, sin la necesidad de que ambos estéis ubicados en el mismo lugar, me convertí en abanderada y experta en terapia de pareja online.
¿En qué consiste la terapia de pareja?
Seguro que te estás preguntando cómo es una terapia de pareja, por tanto empezaré por comentar que es un proceso en el que han de estar presente la psicóloga de parejas y los dos miembros de la relación. Ya que a veces me encuentro que es sólo uno de los miembros de la pareja el que quiere iniciar un proceso, lo que no es posible en ninguno de los casos.
El especialista en terapia de pareja interviene sobre la pareja y la relación que se ha construido entre los dos, no sobre el individuo de manera particular. Para eso tendríamos que iniciar un proceso de Coaching o Terapia individual.
Por tanto todos los ejercicios de terapia de pareja están orientados a transformar la relación, a pesar de que alguno de ellos se trabajen de manera individual.
Un proceso de terapia de pareja tiene como bases fundamentales:
Analizar el funcionamiento del sistema y los roles que cada uno ocupa dentro del mismo
Evaluar la funcionalidad de cada uno de los roles dentro de la relación pareja
Indagar en las emociones y los comportamientos de cada uno de los roles, para asegurar su bienestar dentro de la relación
Trabajar con cada individuo la funcionalidad del rol en particular
Dotar de herramientas de comunicación, empatía y toma de decisiones a cada individuo
Diseñar nuevos acuerdos y alianzas para conformar un ambiente nutritivo y cómodo dentro de la pareja
Fomentar el uso de las herramientas adquiridas y los nuevos acuerdos establecidos
Implementar acciones de revisión para asegurar el correcto funcionamiento de las nuevas pautas de convivencia
Dotar al sistema de autonomía e interdependencia para asegurar las relaciones sanas y funcionales
Todo este proceso se hace a través de un proceso conversacional de exploración para identificar las posibles fuentes de conflicto y la utilización de distintas dinámicas para terapia de pareja. Que como su nombre indica están diseñadas para que se practiquen en pareja durante la sesión con el fin de poder transferir su uso al entorno diario o doméstico de la relación.
¿Cuándo acudir a terapia de pareja?
Los principales objetivos de la terapia de pareja online son:
Invertir el juego de roles que puedan estar suponiendo una fuente de conflictos en la relación
Dotar de herramientas de comunicación, empatía y toma de decisiones a cada individuo para fomentar la libertad y la comunicación efectiva dentro de la pareja
Establecer nuevos acuerdos y alianzas para construir un ambiente nutritivo y cómodo dentro de la pareja
Incluir espacios de relajación y disfrute en la relación para contribuir a un entorno que favorezca la comunicación entre la pareja.
Beneficios de la terapia de pareja
La comunicación está presente en todas las facetas del ser humano. Y por tanto ocupa un lugar esencial en todas las relaciones, pero especialmente las de pareja.
Por tanto uno de los mayores aspectos en que ayuda la terapia de pareja es la mejora de la comunicación en la relación.
A través de un proceso de terapia de pareja te harás consciente de cuales son los principales obstáculos a los que te enfrentas con la comunicación en el entorno intimo de la relación. Entendiendo cuál es el verdadero motivo de los conflictos que pueden estar existiendo en la pareja.
Se trabaja exhaustivamente que tipo de conversaciones se producen y se dota de herramientas de empatía y asertividad a sus miembros.
Para transformar las conversaciones tóxicas e ineficaces, en conversaciones constructivas, que tal y cómo indica su nombre, contribuirán a establecer los nuevos pilares de la relación.
Esta nueva forma de comunicación facilitará a los miembros nuevos procesos de interacción con el otro, basados en la auto-confianza y la seguridad en uno mismo. Y sólo de esta manera podrán aumentar la confianza y la seguridad en el otro.
Además durante el proceso podrás conocerte mucho mejor a ti y a tu compañero, reforzando la relación y el compromiso para superar cualquier obstáculo y/o conflicto al que os podáis estar enfrentando.
Precios de la terapia de pareja online
Tarifa de la terapia de pareja online
£95 Reino Unido 110€ Resto de Europa
¿Buscas una especialista en terapia de pareja?
Soy licenciada en Psicología por la UCM y Coach PCC certificado por ICF con más de 12 años de experiencia y 5000 horas de atención a clientes, de manera individual y en pareja, y formación en Programas de formación de Coaching Certificado.
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Opiniones y experiencias reales de mis terapias de pareja
A. M
Hacer terapia de pareja con Beatriz me ayudó, no solo a tener una relación más sana con mi marido, sino también a conocerme a mí mucho más. Entendí que el origen de nuestros problemas eran mis propios miedos y mi falta de confianza en mí misma.
Me pasé años culpando a mi pareja por hacer cosas que me molestaban y gracias a la terapia y los ejercicios de terapia de pareja descubrí que era yo misma quien provocaba ciertas situaciones.
Me cambió la forma de comunicarme con él y de poner mis propios límites en la relación.
No puedo estar más feliz de haber hecho el proceso con Beatriz y lo recomiendo seriamente a cualquier pareja que crea que lo suyo no tiene solución, porque cuando empiezas a cambiar ciertas conductas la relación empieza a cambiar para mejor muy rápidamente.